domingo, 18 de octubre de 2009

Elección en Tabasco, entre acusaciones del PRI y PRD
En la comunidad rural de Monte de Oro, Huimanguillo se reportó una gresca con palos y piedras entre militante del PRI y PRD, cuando esta madrugada realizaba rondines para cuidar el voto

Aunque con un clima benévolo, por el cielo nublado desde el amanecer, el ambiente político es distinto pues los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) abrieron la jornada electoral con acusaciones mutuas de acarreo de votantes, compra de votos e intimidación de electores en la mayoría de los 17 municipios de Tabasco.

En la comunidad rural de Monte de Oro, Huimanguillo se reportó una gresca con palos y piedras entre militante del PRI y PRD, cuando esta madrugada realizaba rondines para cuidar el voto.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, quien acompaño a la casilla donde sufragó el candidato perredista a alcalde de Centro, Fernando Mayans, denunció que grupos de priístas y policías habían detenido a dirigentes y militantes del sol azteca en el municipio de Cárdenas.

Comicios

La instalación de las 2 mil 570 casillas se había desarrollado con algunos contratiempos pero la mayoría abrieron a tiempo y el acceso de votantes era medianamente fluido.

Este día están convocados a votar un millón 469 mil 80 ciudadanos con credencial de elector para elegir a los 17 presidentes municipales y 35 diputados -14 de ellos plurinominales.

Las estructuras del PRI y PRD, principalmente en los municipios más importantes como Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana, encargadas de movilizar a los simpatizantes hacia las urnas, han registrado conatos sin saldo que lamentar.

Así también en esos municipios, así como en Centla, el PRI, PRD y Acción Nacional establecieron brigadas denominadas caza mapaches, para evitar que los gobiernos municipales de extracción priísta y perredista, pretenda realizar la supuesta compra del voto con despensas y dinero en efectivo.

Clima

En algunas zonas del territorio tabasqueño se registraron algunas precipitaciones y en esta capital lloviznas ligeras, a causa de la masa de aire que acompaña al Frente Frío número 6.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperaba cielo nublado con la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes puntuales, acompañadas de tormenta eléctrica y viento de norte de 10 a30 kilòmetros por hora, principalmente en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario