lunes, 26 de octubre de 2009

Personal militar detiene en Guadalupe, N.L. a un grupo de nueve delincuentes.


La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 26 de octubre del presente año y como resultado de una denuncia ciudadana, efectivos militares jurisdiccionados a la 7/a. Zona Militar, lograron la liberación de dos personas que se encontraban secuestradas en un domicilio ubicado en la colonia Rincón de la Sierra, municipio de Guadalupe, N.L., así como la detención de JUAN CARLOS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ (a) “El Camaleón”, junto con LUIS FERNANDO AVALOS PIÑEIRO (a) “El Ñoñin”, MARTÍN SALINAS MARTÍNEZ (a) “El Jícamas”, RENÉ REYNOL ARANDA RODRÍGUEZ (a) “El Dawn”, JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍNEZ (a) “El Gordo”, ÁNGEL JESÚS MORENO GONZÁLEZ (a) “El Chuy”, GILBERTO HERNÁNDEZ VELÁZQUEZ (a) “El Conejo”, ANDRES DAMIÁN GONZÁLEZ RENDÓN (a) “El Gato” y JOSÉ LÓPEZ ARELLANO (a) “El Ruso”.

Durante el evento se aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación de práctica, un rifle para Paintbol, 1,567 cartuchos de diferentes calibres, 38 cargadores para diferentes armas, tres vehículos, un kilo 230 gramos de mariguana, 7.9 gramos de cocaína, así como material y equipo diverso.

Es preciso señalar que MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, era miembro de la delincuencia organizada e identificado como el 2/o. al mando en la plaza de Guadalupe, N.L., y se dedicaba a extorsionar y ejecutar a los ciudadanos que no se sometían a sus exigencias.

Asimismo, en el marco de esta operación se detuvieron a los policías municipales CARLOS ESPINOZA RAMOS y NESTOR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, quienes se encontraban a bordo de una patrulla a inmediaciones del inmueble, brindando protección y seguridad a los delincuentes.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario