miércoles, 21 de octubre de 2009

Personal militar asegura en dos eventos, numerario, droga y cartuchos, en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, efectivos militares jurisdiccionados a la 8/a. Zona Militar en dos eventos diferentes obtuvieron el día 19 de octubre de 2009, los siguientes resultados:

Personal perteneciente al 10/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al realizar reconocimientos en la calle Leo entre el Boulevard del Niño y calle Acuario, Fraccionamiento Satélite, Matamoros, Tamps., observaron varios vehículos estacionados, los cuales al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses, se dieron a la fuga a exceso de velocidad en diferentes direcciones, quedando abandonado en el lugar de los hechos un automotor con las puertas abiertas, por lo que procedió a llevar a cabo una revisión minuciosa, localizando en su interior: una bolsa de mariguana en greña, 24 envoltorios del mismo enervante, 155,135.00 dólares americanos y 71 cartuchos de diferentes calibres.

Tropas pertenecientes al 39/o. Batallón de Infantería, establecidos en el puente Internacional “Juárez-Lincoln No. II” de Nuevo Laredo, Tamps., al llevar a cabo la revisión de un vehículo, solicitaron a sus ocupantes que descendieran del mismo, momento en que a una de las ocupantes se le cayó al piso un paquete color blanco, por lo que efectivos militares solicitaron el apoyo del personal femenino de la aduana para que realizara una revisión a las acompañantes del conductor, detectándoles pegados al cuerpo en el área del abdomen, una faja con 22 paquetes de dinero, haciendo un total de 117,940.00 dólares americanos, procediendo a la detención de OFIR CORDOVA RICAÑO, HILDA CLAUDIA LEAL RODRÍGUEZ y MARÍA DE LOS ÁNGELES TOBAR CARMONA.

Los civiles y el producto de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario