lunes, 26 de octubre de 2009

María Elena Orantes
Senadora por Chiapas

*Escucha Orantes sus planteamientos y reitera su compromiso de servirles.
SECTORES DE LA POBLACIÓN DE ARRIAGA Y PIJIJIAPAN, SOSTIENEN ENCUENTRO CON SU SENADORA DEL PRI.

Arriaga, Chis. 25 de Octubre del 2009.- La Senadora del PRI, María Elena Orantes López, se reunió con representantes de locatarios, ganaderos, pescadores, maestros, empresarios, agricultores, comisariados ejidales, entre otros sectores de Arriaga y Pijijiapan, a quienes escuchó en sus demandas más sentidas y afirmó que es la voz con temple, que exige desde la más alta tribuna de la nación, sean atendidos los planteamientos más urgentes de los chiapanecos, porque ese es su compromiso y responsabilidad.
En este encuentro con los sectores de este municipio costeño, se plantearon problemáticas de vital importancia, que van desde la atención por los altos costos de la energía eléctrica, los bajos precios de la leche y el ganado, transferencia de tecnología, el cuidado de la ecología y reforestación de la cuenca del río Lagartero, agilización de proyectos agropecuarios, gestiones ante la Secretaría de la Reforma Agraria, acciones para el rescate de los valores en los jóvenes, entre otros de preocupación general.
Al hacer uso de la palabra, Carolina Zapata Aguilar, del Comité de Cuenca del Río Lagartero, ganadores del Premio Nacional a la Conservación, dijo que requieren acompañamiento institucional para la implementación de acciones que permitan mejorar el entorno ecológico y evitar con ello, nuevos desastres naturales.



A su vez, Juan Esteban Rincón, Presidente de la Federación Pesquera Pacífico de la Costa de Chiapas, explicó que actualmente ingresa a esta región, camarón procedente de Centroamérica, lo cual propicia la baja en los precios del producto, por lo que urgió a implementar acciones que contrarresten esta situación que los está agobiando.
La legisladora del PRI, Orantes López, atendió de manera inmediata algunos de los planteamientos, en tanto que otros más, serán revisados paulatinamente para analizar su procedencia y gestionar su solución.
Los asistentes a este encuentro, agradecieron a su Senadora de la República, por estar presente en Arriaga, conocerlos y escucharlos, “porque sólo así, directo con la gente, podrá empaparse de la realidad que viven los chiapanecos en estos tiempos actuales de crisis”, señaló el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Refugio Cruz.
Finalmente la Senadora de la República por el Revolucionario Institucional, dijo que estará muy atenta a los planteamientos realizados y aseguró que cumplirá cabalmente con su responsabilidad asignado por el pueblo de Chiapas, de legislar y atender sus demandas más sentidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario