viernes, 23 de octubre de 2009

Se trabaja en el Hospital General Regional de Palenque:

Con una estrategia renovada, con una visión humana y sin descanso.

Palenque, Chiapas. Para continuar consolidándolo como un nosocomio de los más importantes de la región, se puso en marcha la unidad de rayos X, en el Hospital General de Palenque, por lo que sus servicios se incrementan para ofrecer atención de calidad a los palencanos y pacientes vecinos de los municipios de La Libertad, Salto de Agua, Catazajá, Tila, Yajalón, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.

Siguiendo con las instrucciones del mandatario estatal, Lic. Juan Sabines Guerrero, y del secretario de Salud, James Gómez Montes, se trabaja con una estrategia renovada, con una visión humana y sin descanso, con el propósito de cumplir con los Objetivos del Milenio, en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Señaló el Dr. Manuel Sánchez Sánchez, director del Hospital general regional de Palenque, en entrevista para este medio.
Sánchez Sánchez señaló que el reto es, que con acciones innovadoras y una renovada estrategia, se encare el reto de acabar con las enfermedades del rezago en la Zona.


Al supervisar la puesta en marcha de la unidad de rayos X, el director general de Salud en Palenque sostuvo que es posible lograr ese propósito, porque el hospital cuenta con el personal para hacerlo, fundamentalmente, con una visión de carácter humano como parte de la política en la que ha basado su gobierno el mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero.

Los retos en salud están orientados a reducir la mortalidad materno-infantil, enfermedades como oncocercosis, chagas, leshmaniasis, dengue, y paludismo, con especial atención en los municipios con menor índice de desarrollo humano, entre los que se encuentra Salto de Agua enfatizó.

Sánchez Sánchez remarcó, que trabajar en ello, abona a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y abatir los rezagos que existen, producto de la marginación y pobreza; es por ello, que debemos dar lo mejor de nosotros para cumplir los retos que enfrenta el sector en la entidad y asumir esos desafíos con una política de carácter humano.

Manifestó que la actual realidad impone una agenda que requiere ser abordada de manera innovadora, humanizando las decisiones que se tomen desde el sector salud, privilegiando en todo momento el bienestar de las familias chiapanecas.

La unidad de rayos X, está dando servicios de manera oportuna a los pacientes que así lo requieran, las 24 horas del día, con una atención diaria de 40 pacientes, aproximadamente.
Con esta acción se responde, cabalmente a las necesidades de los pacientes que requieren estudios de Rayos X, dando así una atención humana y cercana a la sociedad.
Casandra Guadalupe Paat Hernández, habitante de la colonia Pakal Na y beneficiaria de este servicio, agradeció al Dr. Manuel Sánchez Sánchez, por estar al pendiente de las necesidades del hospital, ya que señaló que estas acciones fortalecen las acciones de salud y la atención oportuna de las enfermedades.
Por su parte el técnico radiólogo Federico Tirado Jara, señaló que en este año, el cuarto de radiografías ha recibido mantenimiento en su infraestructura, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio; por lo que agradeció al Dr. Manuel Sánchez Sánchez su preocupación de brindar siempre un servicio de calidad a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario