martes, 20 de octubre de 2009

Hallan tres cadáveres junto a un enorme arsenal en Chiapas



Las autoridades hallaron tres cuerpos calcinados y un arsenal de alto poder, y capturaron a tres hombres cerca de la frontera con Guatemala, informó este lunes la procuraduríA.

Los detenidos, de nacionalidad mexicana, confesaron haber asesinado a los tres hombres --miembros de un grupo criminal--, en un rancho del municipio de Frontera Comalapa, cerca del límite con Guatemala, dijo la Procuraduría de Chiapas (fiscalía) en un comunicado, aunque no identificó a la organización.

En el lugar, militares y policías incautaron ``328 granadas, cartuchos de carga explosiva y propulsora, una ametralladora, 18 fusiles AK-47, 21 fusiles AR-15, un fusil calibre 9 milímetros, cinco pistolas, una de ellas con incrustaciones de piedras preciosas en la cacha'', señaló el organismo.

También encontraron ``17,212 cartuchos de diferentes calibres, radios portátiles, chalecos antibalas, nueve vehículos, uno de ellos blindado y acondicionado con doble fondo, además de dos caballos de carreras''.

La Procuraduría señaló que los tres detenidos habían confesado haber sido adiestrados durante un mes en Guatemala en técnicas de armas, desarme y sobrevivencia, así como en acciones como las que realizan los ``kaibiles'', un cuerpo militar de elite del Ejército de ese país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario