miércoles, 21 de octubre de 2009

Realizan conteo 'voto por voto' en Jonuta

El PRD ganó, según el PREPET, por menos del 1% de los votos, por lo que se procedió al recuento.


Esta mañana se inició el recuento "voto por voto" de más de 40 casillas que instaló el IEPCT para la elección a presidente municipal en toda la entidad de Jonuta, por lo que se espera que sea hoy al rededor de las tres de la tarde cuando se den los resultados de esta acción.

El recuento de votos se aplica como manda la ley electoral, que en uno de sus articulo manifiesta, que al los votos deben contarse de nuevo si la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, es de uno por ciento o menos del total de la votación.

El PREPET arrojó que la diferencia porcentual entre los candidatos del PRD --primer lugar-- y el PRI --segundo--, es de solo 0.73, por lo que el consejo municipal electoral inció este conteo.

Resguardada por mas de 25 elemento de seguridad publica, tanto estatal como municipal, los consejero del IEPCT llevan acabo el conteo de los votos.

JUNTA DISTRITAL A PUERTA CERRADA

La elección a diputado local, no está siendo contanda voto por voto, pero sí se está verificando el resultados de las actas electorales de cada casilla.

De igual forma custodiado por elemento de seguridad pública municipal y estatal, estos realizan esta accion para aclarar dudas.

En el caso de la elección distrital, la diferencia de votos fue mayor de 400, por lo que no se siguió por ley, el recuento "voto por voto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario