lunes, 19 de octubre de 2009

Gobernador de Campeche se baja 10% el salario

CAMPECHE, Camp.— El gobernador Fernando Ortega Bernés firmó el Acuerdo de Austeridad para el Presupuesto 2009, que incluye la disminución de 10% de su salario y el de los mandos superiores de la administración pública estatal.
Como parte del acuerdo desaparecen los organismos Promotora de la Vivienda de Campeche, la Coordinación de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, y el Patronato de Industria Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social de San Francisco, Kobén.

Anunció la implementación de un programa de obras y apoyo al campo para los tres últimos meses del año, con una inversión de 798.8 millones de pesos que permitirá preservar el empleo.

Al aseverar que “el presupuesto es una herramienta de inversión y no de gasto”, informó que con los lineamientos de austeridad, racionalidad, disciplina y control presupuestal, se logrará un ahorro de 29 millones de pesos.

Dijo que desde el 30 de septiembre, su salario mensual —de 118 mil pesos— registra un descuento de 10%, por lo que le percibe 109 mil.

Advirtió que conforme a la información de la que dispone, en el tema de participaciones se observa una caída del 10% para 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario