lunes, 19 de octubre de 2009

PAN reconoce derrota en Torreón; celebra avance en Tabasco
En rueda de prensa, César Nava, dirigente nacional de Acción Nacional, afirma que en ambos estados hubo coacción del voto y prácticas antidemocráticas que afectaron el desarrollo de las contiendas


Tras reconocer su derrota en el municipio de Torreón, Coahuila, la cúpula panista celebró las "victorias históricas" obtenidas en Balancán y Zapata, Tabasco.
Advirtió además que no cederá ni un sólo voto ni renunciará a esos triunfos legítimos.

En rueda de prensa, César Nava, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció no obstante que en ambos estados hubo coacción del voto y prácticas antidemocráticas que afectaron el desarrollo de las contiendas.

"En ambos estados se observaron incidentes motivados por operativos de movilización del voto a favor del PRI e inhibición del voto a favor del PAN, lo más grave, con el apoyo de las fuerzas policiacas estatales".
Sobre los comicios en Tabasco, Nava Vázquez se dijo satisfecho de lo alcanzado, dado que no sólo se cumplió con las metas sino que se rebasaron; "las hemos superado con creces".

De tal suerte que, dijo, "se obtuvo la máxima votación histórica en esa entidad. Hemos ganado no sólo el primero, sino los primeros dos ayuntamientos en la historia electoral en Tabasco: Zapata y Balancán" , municipios donde sólo habían gobernado priistas y perredistas.

Además, en Tlacotlalpa, el albiazul va a la cabeza con el 40 por ciento de las actas, al ubicarse con 50 votos arriba, en tanto que vislumbró un avance en las diputaciones locales.

Esto es, abundó, "tendremos la bancada más grande en la historia del PAN en Tabasco, junto con los diputados plurinominales, podríamos alcanzar cinco diputados locales, la mayor cantidad que jamás hayamos reunido en el Congreso local" .
Respecto a Torreón, Coahuila, aceptó que el voto ciudadano no le favoreció a su candidato, de tal suerte que felicitó al del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ; "reconocemos este resultado, felicitamos al candidato ganador del tricolor y lo exhortamos a llevar a la práctica sus promesas y sus compromisos de campaña".

Acompañado del secretario general panista, vislumbró triunfos en "al menos" cuatro municipios de Coahuila: Allende, Castaños, San Buenaventura y Lamadrid, y disputas cerradas en Ramos Arizpe, General Cepeda, Nava y Acuña.

Con estos resultados, dijo, se rompió la hegemonía del PRI en las últimas dos elecciones pasadas; "se ha acabado el tiempo del carro completo del priismo en Coahuila" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario