domingo, 18 de octubre de 2009

Denuncia PRI presencia de 'porros' en Cárdenas


Vocero del tricolor aseguró que el gobierno perredista de Cárdenas envió a policías a intimidar a votantes.


El vocero del PRI en Tabasco, Fernando Valdés Leyva, denunció que en Cárdenas, 150 "porros" disfrazados como policías municipales amedrentan a la población que pretende emitir su voto.

En rueda de prensa, dijo que esa situación ha generado tensión en varios puntos de ese municipio de Tabasco, como en las colonias El Bajío, Los Cañales y en la Roger Falcón.

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que en la carretera Cárdenas-Comalcalco, estos sujetos utilizaron armas de fuego para intimidar a la población, lo que ha generado clima de intranquilidad entre los cardeneses.

Poco después que iniciara la jornada de este domingo, detalló, se notó la presencia de individuos que vestían playeras azules con la leyenda de "policía municipal" en la espalda, quienes abordaron vehículos particulares habilitados como patrullas.

Precisó que se trata de cuatro automóviles Chevy con placas de circulación WLN 8969, WLN 8498, WLN 8496 y WLN 8490, así como dos camionetas con placas VN 07966 y VN 07976, las que llevan un engomado recién adherido de la Dirección de Seguridad Pública.

Por otra parte, denunció que en la Dirección de Seguridad Pública 130 agentes de la corporación manifestaron que fueron desplazados desde la noche de ayer por supuestos elementos que incluso desarmaron a seis policías que se encontraban de guardia.

Destacó que esta acción viola todas las leyes en la materia, por lo que será oportunamente denunciado ante los órganos electorales y las autoridades correspondientes.

El vocero prisita negó que acciones de ese tipo pongan en riesgo la legalidad de la elección en aquél municipio, pero dijo que es obvio que pretende inhibir el voto de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario