jueves, 15 de octubre de 2009

Incautan más de 40 kilos de coca en Chiapas

Ciudad Hidalgo, 15 de Octubre.- Elementos del Ejército Mexicano incautaron un cargamento de 40.2 kilogramos de cocaína que era transportado en un camión con doble fondo en el municipio de Frontera Comalapa.

De acuerdo a la información proporcionada por un portavoz de la Sedena Tropas de la VII Región Militar del 91 Batallón de Infantería que en un retén que mantienen de manera permanente en el poblado El Jocote, a unos seis kilómetros de la frontera con Guatemala, marcaron el alto al conductor de un camión tipo redilas, hacia las 17:00 horas del martes.

Sin embargo, el chofer no obedeció las órdenes de los oficiales y aceleró la marcha del vehículo.

De inmediato, los militares que se encuentran en las barricadas activaron las trampas para que detuviera su marcha, sin embargo, el presunto narcotraficante continuó su trayecto con dirección al norte sobre la Carretera Panamericana.

Después de dos kilómetros, el vehículo se detuvo mientras que el conductor huyó con rumbo desconocido entre los matorrales.

Los militares procedieron a llevar el camión hacia la base militar de El Jocote, donde fue revisado minuciosamente.

Fue hasta la mañana del miércoles que los militares del 91 Batallón de Infantería descubrieron que el camión estaba acondicionado con un doble fondo, en el tanque de gasolina, por lo que al abrirlo descubrieron que habían 40 paquetes de cocaína, con un peso de 40.2 kilogramos informo la fuente.

Los soldados transportaron el enervante incautado hasta la sede del 91 Batallón de Infantería de Comitán, para poder realizar el pesaje exacto frente a la presencia de un Agente del Ministerio Público.

Tras la investigación se determinó que el peso del enervante incautado en el retén “El Jocote” fue de 40.2 kilogramos.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abrió una averiguación previa por los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario