miércoles, 21 de octubre de 2009

EN MARCHA EN OCOSINGO, CAMPAÑA DE BARRIDO DE TUBERCULOSIS BOVINA Y BRUCELOSIS


• El Ayuntamiento Municipal aporto 425 mil pesos, para beneficiar a 118 ganaderos de 27 comunidades y 25 ranchos.

Ocosingo, Chiapas a 13 Octubre 2009_ En representación del Presidente Municipal de Ocosingo, M.V.Z. Carlos Leonel Solórzano Arcia, el Oficial Mayor M.V.Z. Guillermo Montecinos Farrera, presidio el evento del Inicio de la Campaña de Barrido de tuberculosis Bovina y Brucelosis, que tiene como objetivo elevar la calidad sanitaria de la producción de estos animales en este municipio.

Ya que de contar con una clasifacion tipo “A “será posible la comercialización de la producción ganadera de Ocosingo, en el ámbito estatal, nacional e inclusive Internacional.

Durante el evento efectuado en las instalaciones que ocupa la Ganadera Local, el funcionario estuvo acompañado del Coordinador Agropecuario Municipal, Eli Trujillo Guillen, del Presidente de la Asociación Ganadera Local, Ing. Héctor Albores Cruz, así como ganaderos de 27 comunidades y rancheros de esta demarcación.



Montecinos Farrera manifestó: “Con mucha satisfacción les puedo informar que el Ayuntamiento Municipal esta aportando la cantidad de 425 mil pesos, para beneficiar a 118 ganaderos de 27 comunidades y 25 ranchos, para muestrear mas de 30 mil cabezas de ganado, para la detección y prevención de la brusela y la tuberculosis del ganado bovino”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de la Ganadera Local, Ing. Héctor Albores Cruz señaló: “Esta es una gestión que hizo la asociación ganadera local, para solicitar a poyo al ayuntamiento con el 50 por ciento para realizar este barrido, por ello le agradecemos el Presidente Carlos Leonel por su valioso apoyo a los ganaderos”.

Es importante señalar que estas enfermedades diezman la producción del ganado bovino y que inevitablemente puede ser trasmitida al ser humano, es por ello la importancia de efectuar esta campaña por médicos asignados por la Coordinación de Fomento Agropecuario Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario