jueves, 15 de octubre de 2009

Mañana se decide el futuro del tío de Pepito
Autoridades decidieron concluir la búsqueda del menor por el área de la selva, donde fue abandonado el menor tras ser atacado por su familiar en Chetumal


Este viernes a las 9:00 horas, el Juez Penal de Primera Instancia del Municipio de Felipe Carrillo Puerto deberá de determinar la situación legal de Francisco Méndez Hernández, el tío de Pepito, quién está acusado de abusar sexualmente de él y abandonarlo en medio de la selva de Quintana Roo.

La audiencia está programa que inicie a esa hora en la sede del juzgado de Felipe Carrillo Puerto y ahí se sabrá si le dictan el auto de formal prisión o lo dejan en libertad. Esta oficina del Poder Judicial se ubica en la calle Benito Juárez, colonia Centro.

Luego de que las autoridades policíacas decidieron, a principios de esta semana, concluir con la búsqueda de José García Méndez de tan sólo 5 años, en los alrededores de la densa selva de la comunidad de Reforma Agraria, el padre del menor, Rubén García Méndez encabezó una manifestación pacífica en la vera de la carretera Chetumal-Cancún en demanda de que se haga justicia.

Juan de Dios Ucan Ake, director de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto dijo que hasta este jueves, el juzgado local no ha solicitado ningún tipo de apoyo para resguardar mañana el edificio mientras se realiza la audiencia con el inculpado.

"De todo modos, estaremos pendientes y debido a que el acusado está bajo nuestra jurisdicción en la cárcel municipal, tomaremos todas las previsiones para evitar cualquier altercado", afirmó.

Agregó que una partida de elementos de esa corporación sigue en la comunidad de Reforma Agraria.

La búsqueda se interrumpió debido a que ya se reviso toda el área y no hay indicio del niño. Pero si la comunidad quiere seguir rastreando el bosque, los apoyaremos, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario