domingo, 18 de octubre de 2009

Confirman 5 detenidos y destrozos en Huimanguillo


Un civil y cuatro policías arrestados, así como daños a dos vehículos particulares son el saldo hasta ahora.

Después del enfrentamiento a entre 200 antimotines y un contingente de presuntos 'cazamapaches' en una carretera del municipio de Huimanguillo, las autoridades han confirmado el nombre de un ciudadano detenido, así como de cuatro miembros de la policía municipal asegurados y varios más levemente heridos.

Igualmente, fuentes policiacas reportaron que previo al choque contra la muchedumbre armada, esta causó destrozos a una camioneta Courier gris con placas del Estado VL-58-921, al igual que a una unidad del servicio público del municipio a la que le rompieron el parabrisas.

La policía estatal dio a conocer el nombre del ciudadano detenido durante el zafarrancho: José Guadalupe Sala, aunque no se le ha rastreado afiliación a partido alguno.

El pleito entre autoridades y ciudadanos se dio en las cercanías del fraccionamiento Jardines del Mezcalaapa, ubicado en el periférico de la cabecera municipal.

Pleito entre autoridades

Minutos después del enfrentamiento contra los civiles armados, elementos de la policía municipal se liaron a golpes con sus homólogos estatales, por un mal entendido que dio como saldo cuatro preventivos locales detenidos y varios más con lesiones de poca importancia.

A decir de los estatales, ellos fueron agredidos por los municipales cuando se replegaban tras el choque contra los presuntos 'cazamapaches', pero de acuerdo a la policía de Huimanguillo, la iniciativa la tomaron los antimotines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario