viernes, 23 de octubre de 2009

Encuentran granadas de fragmentación en DIF: Chiapas

TUXTLA GUTIÈRREZ, Chis. (UNIV).- La policía chiapaneca investiga el origen de dos granadas de fragmentación, que este miércoles fueron abandonadas en el estacionamiento del DIF-municipal de esta capital. Las secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que los artefactos fueron dejados a un costado del edificio municipal, por una persona que poco antes los había recogido de las márgenes del río Sabinal, en las inmediaciones del lugar.

Un portavoz de la dependencia señaló que "un pepenador (recolector) recogió en las orillas del afluente, una bolsa negra de plástico, pero al percatarse que en el interior, envueltas en un paliacate, había dos granadas, la dejó en el estacionamiento del edificio municipal". El vigilante de la institución gubernamental que realizó el hallazgo de los objetos, informó inmediatamente a la policía local.

Expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron al inmueble. Con el apoyo de equipos especiales y un contenedor, retiraron y se llevaron las granadas. Policías preventivos con el apoyo de personal de protección civil estatal y municipal desplegaron un operativo de vigilancia y seguridad, que comprendió el cierre de la circulación, por más de una hora, de algunas calles de los alrededores. Cabe recordar que el pasado 8 de julio, un comando armado, desde un vehículo en marcha, lanzó dos granadas de fragmentación contra las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales en esta capital.

En el ataque fueron lesionadas cuatro personas que se encontraban en las oficinas, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario