miércoles, 21 de octubre de 2009

Se comprometen a apoyar al sector. Consiguen un techo crediticio por 25 millones para hoteleros.

SENADORA DE LA REPÚBLICA Y DIPUTADO FEDERAL, SOSTIENEN ENCUENTRO CON HOTELEROS DE PALENQUE.



Palenque, Chis. 18 de Octubre del 09.- Con el objetivo de apoyar el rubro turístico de Chiapas, principalmente de la región Selva, la Senadora María Elena Orantes López y el diputado federal Juan Carlos López Fernández, sostuvieron un encuentro con empresarios hoteleros de Palenque, a quienes ofrecieron ser sus aliados, para el mejoramiento de su infraestructura y desarrollo; además de conseguirles un techo crediticio por 25 millones de pesos, para reactivar el sector.



Durante este encuentro, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque, AC. Luis Estrada Contreras, agradeció el interes de los legisladores para apoyarlos, ahora que están viviendo una de sus peores crisis. “Requerimos de su ayuda, ahora más que nunca necesitamos impulsar una intensa promoción para que lleguen los visitantes, pero contar también con las condiciones óptimas en las instalaciones e infraestructura, para recibirlos como se merecen”, afirmó el líder de los hoteleros.

Por su parte Orantes López, quién tuvo como invitado especial a esta reunión al empresario Jaime Mantecón, les propuso algunas alternativas de solución para esta problemática, entre ellas, un encuentro de trabajo –que se realizará este mismo fin de semana- para ir atendiendo caso por caso e integrar los expedientes de los empresarios hoteleros que sean factibles de créditos. Para ello se cuenta con un techo crediticio de hasta 25 millones de pesos con intereses blandos.

En tanto el diputado por esta región, López Fernández, manifestó su apoyo total a las acciones que permitan fortalecer la vida comercial y turística de la región Selva, señalando que uno de los puntos vitales es el aeropuerto de Palenque, el cual revisarán en qué etapa se encuentra para lograr la conclusión de este proyecto fundamental para esta zona.

Asimismo ambos legisladores, coincidieron en señalar que la desaparición de la Secretaría de Turismo, pone en un dilema a los que viven de esta actividad, por lo que señalaron no estar deacuerdo con ello, pero en caso de concretarse la determinación del Presidente Calderón, vigilarán muy de cerca la incorporación que se realizará, con el fin de mantener vigente los apoyos para este sector turístico, toda vez que la zona, mueve fuertemente su economía en este rubro de la industria sin chimenea.

Finalmente Orantes López y López Fernández, acordaron buscar los canales para realizar una intensa promoción turistica de la región y Chiapas en general, con el propósito de reactivar la economía local, que se ha visto afectada severamente, ante la crisis que existe en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario