viernes, 16 de octubre de 2009

Propuesta de PRI posponer elección en Chiapas: Sabines


El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero aseguró que la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió ante el Congreso del estado la reforma a la Constitución local para posponer los comicios de 2010.
"Son iniciativas de los legisladores del estado de Chiapas, de los 39 diputados y presentada por el PRI en ese momento, pero sumada por todos los diputados para tratar el tema de las elecciones de poder homologar hacia el 2012", afirmó ayer Sabines.

Durante un evento con mujeres en la capital del estado, Sabines Guerrero acompañado de la líder del PRI estatal, Arely Madrid Tovilla y la presidenta del Congreso de Chiapas, la panista Ana Elisa López Coello, defendió la reforma de ley.

El Ejecutivo estatal dijo: "es una propuesta de los diputados y aquí está la presidenta (del PRI), así que mi más amplio reconocimiento por esa iniciativa".

El mandatario recordó que Madrid Tovilla le informó sobre la iniciativa que presentó la bancada del PRI en el Congreso local para posponer 20 meses la elección de alcaldes y diputados, programada para octubre de 2010.

"Es mérito del Congreso del Estado, del Constituyente permanente y el gobernador pues tiene la obligación únicamente de firmarlo.

"Yo no quiero heredar que en mi administración no haya elecciones que trasciendan a la siguiente administración, que lo que se de aquí, aquí se quede", afirmó Sabines Guerrero.

La iniciativa prevé que los diputados electos para un periodo de tres años, amplíen sus funciones por 20 meses más, mientras que en los ayuntamientos se integrarían Consejos Municipales.

De acuerdo con esa propuesta que ha generado una polémica, se integrarían 118 concejos municipales para sustituir a los ayuntamientos en los cuales un 40 por ciento de los espacio serán para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario