miércoles, 21 de octubre de 2009

Gestionará Granier en Congreso de la Unión presupuesto justo para Tabasco

• El gobernador acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados para solicitar recursos suficientes para 2010
• Indicó que con proyectos en la mano y apoyo de los legisladores federales tabasqueños, se reunirá con diversas comisiones

El gobernador Andrés Granier Melo acudirá este miércoles a la Cámara de Diputados federal, donde sostendrá reuniones con legisladores de las comisiones de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Salud, Educación y Presupuesto, de modo que Tabasco disponga de al menos 16 mil millones de pesos para ejercerlos en esos apartados en 2010.

Indicó que en los encuentros a los que acudirá con la representación del Poder Ejecutivo y el respaldo de los representantes populares de Tabasco ante el Congreso de la Unión, solicitará la autorización de recursos para garantizar el proceso de obras ya iniciadas este año y presentará otros proyectos que permitan avanzar en el desarrollo estatal.

Granier Melo, quien también tendrá un encuentro con la comisión legislativa destinada al campo, confió en que los diputados federales serán receptivos a las demandas que planteará y que consideró necesarias para dar a la región Sureste una nueva dinámica que le permita insertarse de lleno en la actividad económica del país.

Expuso que aunque la situación financiera por la que atraviesa la Nación es adversa, el desarrollo de Tabasco y las regiones no puede detenerse, pues en buena parte la recuperación depende del respaldo e impulso a la diversificación productiva del país.

Señaló que se mantendrá al frente y pendiente de todas las negociaciones encaminadas a obtener recursos necesarios para Tabasco, pero reiteró una vez más que la ayuda de los diputados federales tabasqueños será fundamental para concretar los planes y proyectos previstos para el próximo año.

Mencionó que un ejemplo claro de la necesidad de contar con un presupuesto acorde con las necesidades del estado, lo es el sector salud, toda vez que son de gran significado las obras que están en proceso, como la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham y el Hospital General de Cárdenas.

El jefe del Ejecutivo añadió que durante la reunión con los diputados federales relacionados con este rubro, estará acompañado del titular del ramo, Luis Felipe Graham, "pues de lo que se trata es que nuestra voz sea escuchada en el Congreso de la Unión".

Y concluyó: "la voz de Tabasco debe seguir siendo escuchada en los foros nacionales para que la entidad reciba el trato que merece y se le mire como un territorio que no se ha quedado en el pasado, sino que lucha y trabaja para salir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario