domingo, 4 de octubre de 2009

Deja 4 heridos aterrizaje forzoso de avioneta

Los 4 heridos se encuentran estables; el aterrizaje ocurrió cerca de campo de tiro de 30 Zona Militar.

Una avioneta tipo Cessna que realizaba sobrevuelos en la zona de la ranchería Jolochero, segunda sección, perteneciente al municipio de Centro, sufrió este domingo una falla mecánica en unos de sus motores, lo que provocó que tuviera un aterrizaje forzoso sobre el campo de tiro de la 30 Zona Militar, lo que causó que sus cuatro tripulantes resultaran heridos.

Los lesionados fueron identificados como Rogelio Álvarez Díaz, Jesús Martínez Culebro, Mario Moran Palma y Salvador Rodríguez Aguilar, quienes fueron trasladados a bordo de un helicóptero a un hospital de la ciudad; al parecer todos ellos son empleados del Aeropuerto Internacional, Capitán Carlos A. Rovirosa.

El último reporte fue que estas cuatro personas se encontraban en condición de salud estable.

Este accidente ocurrió a eso de las 13:00 horas de este domingo, cuando la aeronave tipo Cessna, con matriculas XEBG-11, volaba sobre la ranchería Jolochero, cerca del campo de tiro utilizado por personal militar, cuando de repente, uno de los motores comenzó a fallar, por lo que el piloto trató de aterrizar.

Cuando la nave sobrevolaba a unos 200 metros de altura, sus motores se apagaron totalmente, sin embargo lograron aterrizar, aunque de forma muy accidentada.

Habitantes y militares que presenciar el suceso corrieron en auxilio de los tripulantes de la unidad.

Los primeros datos recabados es que la aeronave tenía unos 20 minutos de haber despejado del Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa.

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y posteriormente subidas a un helicóptero del mismo Aeropuerto, para ser trasladadas a un hospital de la ciudad. Elementos del Ejército y otras corporaciones acordonaron el área, ya que se realizará un peritaje en la zona del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario