jueves, 1 de octubre de 2009

El PRD de Jesús Ortega va en serio por una alianza con el PAN


Nos dicen que el PRD sí está pensando seriamente una alianza con el PAN para “tratar de sacar al PRI de Oaxaca y de Veracruz”. Es la “gran estrategia” que ha planteado Jesús Ortega, líder nacional, a sus correligionarios, y que negocia con los consejeros y dirigentes de su partido. Nos dicen que el PAN no ve viable esta posibilidad y que no piensa siquiera plantearlo a su Comité Ejecutivo, pero que Ortega sí, y está armando la estrategia para proponérsela en la primera oportunidad a César Nava, presidente nacional panista. Independientemente del cuerpo amorfo que se generaría fusionando dos partidos cuya ideología es opuesta como luz y sombra, el mensaje de Ortega parece desesperado, e histérico: desesperado por un triunfo, histérico en términos ideológicos. Y un buen observador agrega un detalle que debe servir para antes de cualquier conclusión: Andrés Manuel López Obrador ha concentrado en Oaxaca toda su energía y, nos dicen, avanzará hacia Tabasco y Veracruz. Ortega lo sabe, claro. Pero “a Chucho no le interesa ganarle al PRI. Lo que quiere es derrotar a López Obrador… aun cuando tenga que sumarse a un partido patronal, opuesto a su ideología, contra el que él mismo ha luchado desde la izquierda”.

Fernando Serrano Migallón quiere ser titular de la CNDH y ya está en abierta campaña. El secretario de Cultura y Artes de Conaculta es miembro de la Junta de Gobierno del Colmex, consejero del CIDE, consejero titular en la CNDH, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación… y de lo que venga, porque en sólo unos cuantos meses, Serrano Migallón ha intentado quedarse en la Judicatura, en el IFE, en el IFAI y, por supuesto, en la rectoría de la UNAM. “Versátil”, el hombre.

La tercera oleada del virus A H1N1 en México le pegó al Instituto Nacional de Migración. En los últimos días se han reforzado las medidas para evitar que se expanda el virus entre el personal de la oficina central, nos cuentan. Por lo pronto, el coordinador de Comunicación Social, Fernando Mora, fue reportado con contagio. Pero hay más enfermos en esas oficinas, nos aseguran.

Apunte final: Marcelo Ebrard designó representantes personales para que acompañen a los nuevos jefes delegacionales en sus tomas de protesta. Y pareció mensaje entre líneas. Su segundo de abordo, José Ángel Ávila, va con Rafael Acosta, “Juanito”. Y al panista Demetrio Sodi le envió nada menos que al contralor del DF, Ricardo García Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario