domingo, 11 de octubre de 2009

Embajadores concluyen visita a Chiapas
Conocen diversos proyectos de cooperación internacional, así como programas de desarrollo social sustentable

Embajadores de 65 países concluyen este domingo una visita de tres días en Chiapas, donde conocen diversos proyectos de cooperación internacional, así como programas de desarrollo social sustentable, oportunidades de inversión, riqueza turística, cultura y tradición de la región.

En Chiapas se desarrollan 86 proyectos de 55 misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Comunidad Europea (CE), en los rubros de educación salud, medio ambiente, desarrollo social, protección civil y turismo.

Existe la cooperación de Japón, con una migración de hace un centenar de años, además de China y Alemania. Se agregan España, Israel, Dinamarca, Colombia El Salvador y Honduras.

En la región Norte, los diplomáticos se reunieron con habitantes de la primera ciudad rural sustentable Nuevo Juan de Grijalva, donde el 4 de noviembre de 2007, el deslizamiento de un cerro sobre el río Grijalva sepultó un poblado y dejo 26 lugareños muertos.

Los representantes de los 65 países estuvieron también en la ciudad maya de Palenque, surcaron El Cañón del Sumidero de esta capital.

Esta tarde visitaron la colonial San Cristóbal de las Casas, en Los Altos.

El embajador de la república libanesa y decano del honorable cuerpo diplomático, Nuhaud Mahmoud, indicó que la visita a Chiapas será un paso importante para presentar esta región de México en cada uno de sus países.

"Deseamos que eso genere interés y que muchos establezcan relaciones prósperas con este estado", confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario