viernes, 2 de octubre de 2009

Emociona a Pelé y Lula designación de Río de Janeiro


La ciudad brasileña fue designada hoy sede para Juegos Olímpicos 2016, en medio de éxtasis brasileño.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el ex futbolista Pelé, externaron gran emoción tras conocer que la ciudad de Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Los máximos representantes de la nación sudamericana que asistieron a la reunión del COI que tuvo lugar en esta ciudad para apoyar su candidatura, no pudieron contenerse y dejaron escapar las lágrimas pues de inicio fueron felicitados por los jefes de estado de las otras sedes aspirantes.

El mandatario brasileño dijo a los medios de comunicación presentes sentirse "muy emocionado" tras conocer que por vez primera se organizarán unos Juegos Olímpicos en aquella región.

Por su parte Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no ocultó su felicidad y se abrazó con Lula al saber la buena noticia para su país, que tendrá mucho trabajo en infraestructura pues también albergará el Mundial de futbol 2014.

Río de Janerio conocida por sus paradisiacas playas y mujeres atractivas, logró su sueño luego de dejar sin opciones en la votación a sus contrincantes Madrid, Tokio y Chicago.

Con el veredicto del presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, la ciudad brasileña se quedó por mucho en las votaciones con el placer de realizar los Juegos Olímpicos 2016 tras aventajar en la final por 66 votos a 32 a Madrid, luego que Chicago y Tokio quedaron eliminadas en la primera y segunda votación de manera respectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario