jueves, 8 de octubre de 2009

Se sigue especulando que en el 2012 será el fin del mundo
La pelicula mas esperada del 2009



2012 la película del fin del mundo

2012 es una película post-apocalíptica, dirigida por Roland Emmerich DIRECTOR de las películas como (10,000 BC, Godzilla, el dia despues de mañana, dia de la independencia). lo que promete ser sensacional en efectos especiales, Su lanzamiento en Estados Unidos estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero se pospuso al 13 de noviembre del mismo año.
El mundo es devastado por el cataclismo predicho por el calendario maya en el año 2012, antes del 21 de diciembre, dejando a los sobrevivientes luchando por sus vidas.

Entre las catástrofes de la película están la destrucción de la Capilla Sixtina en el Vaticano,la devastación de Los Angeles, California por un terremoto, la devastación de Washington por un maremoto, la ciudad de Nueva York hundida bajo el agua y el derrumbe del Cristo Redentor en Rio de Janeiro, a causa de un terremoto, al final se ve como un Maremoto levanta el navio USS John F. Kennedy (CV-67) y lo dirige hacia la Casa Blanca destrozándola en pedazos.
Reparto
• John Cusack como Jackson Curtis, un escritor divorciado que a veces trabaja como un chofer de limusina.
• Amanda Peet como Kate, la ex esposa de Jackson.
• Thomas McCarthy como Gordon, actual novio de Kate y cirujano plástico.
• Danny Glover como el presidente Wilson, de los Estados Unidos.
• Thandie Newton como Laura Wilson la Primera Hija del presidente Wilson.
• Oliver Platt como Carl Anheuser, el secretario de estado del presidente Wilson.
• Chiwetel Ejiofor como Adrian Helmsley, científico.
• Woody Harrelson como un hombre que profetiza el fin del mundo y es considerado como loco, siendo comparado con Casandra.
• Ng Chin Han como Lin Pang, un trabajador en el Tíbet.
• Morgan Lily como Lilly Curtis, hija de Jackson y Kate.
Promoción
La producción lanzó un tráiler de prueba para 2012, que muestra un tsunami sobre los Himalayas con un mensaje: "Los gobiernos del mundo no prepararon al pueblo para el fin del mundo", y el tráiler finaliza con un mensaje al público para que "averigüen la verdad" buscando 2012. El diario inglés The Guardian criticó el método como algo "profundamente dañado".
Otra estrategia fue el marketing viral mediante una web de la entidad ficticia "Institute for Human Continuity", o Instituto para la Continuidad Humana, la cual trabaja supuestamente desde hace 25 años y asegura que la destrucción del mundo está comprobada científicamente en un 94%. Además el sitio dice: "Los mayas lo profetizaron, la ciencia lo ha confirmado y los gobiernos no nos han dicho ni una palabra".
En el sitio web los internautas se pueden registrar para obtener un número para una lotería en la cual los ganadores harían parte del supuestamente privilegiado porcentaje de la humanidad que será rescatada de la destrucción global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario