viernes, 2 de octubre de 2009

Asesinan a 4 mujeres en Juárez, una era niña
Con estos homicidios, se llega a 100 crímenes contra mujeres en esta región fronteriza en lo que va del año

Cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en esta frontera, entre ellas una niña de 10 años de edad y una agente de la Policía Municipal comisionada al grupo de Violencia Contra la familia, casos con los que se llega a 100 crímenes contra mujeres en esta región fronteriza en lo que va del año.
De los 100 homicidios registrados este 2009, la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres reportó que tiene 18 expedientes y el resto están a cargo del grupo de Delitos Contra la Vida por ser casos ligados a la narcoviolencia, pero el acumulado desde 1993 cuando comenzaron a matar mujeres de manera mas intensa es de 663.

Al respecto, Vladimir Tuexi, vocero de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, dijo que uno de los crímenes de mujeres es el de la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Hilda Cabrales González, de 32 años de edad, a quien asesinaron en la colonia Parajes de Oriente.

Esta policía subió a un camión de transporte urbano para trasladarse a su trabajo y tras de ella abordó la unidad un hombre joven que le disparó con arma de fuego calibre .9 milímetros en seis ocasiones, cinco veces en la cabeza y otra en el pecho.

Un caso más fue en la colonia Ex Hipódromo, donde una mujer de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida entre dos árboles y con impactos de bala en la cabeza.

Vecinos del sector informaron que hombres en un vehículo negro la bajaron y al tirarla de la unidad, uno de ellos le disparó para luego arrancar a toda velocidad.

La víctima no ha sido identificada, pero se calcula que tendría entre 27 y 30 años de edad, quien traía puesta una blusa color vino, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

En otro caso, un comando disparó contra los tripulantes de una camioneta Ram 1500 que circulaba por el fraccionamiento Paseos de Zaragoza, en donde murió Rosana Espinoza Rodríguez, de 22 años de edad, y resultaron con lesiones de bala María García Lozano, de 22 años, además de un hombre y un niño.

En los hechos y debido a las balas perdidas, murió una niña de 10 años que se encontraba jugando en un parque del fraccionamiento frente al lugar del crimen, mientras que otro menor de edad fue herido, por lo que se le trasladó al Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario