viernes, 2 de octubre de 2009

¿Qué oculta Función Pública?


A los priístas les tocó en suerte presidir la hasta hace unos días irrelevante Comisión de Transporte.

Pero salió el colmillo y ahora esa comisión se llama de Infraestructura y Transportes y tiene que ver con proyectos de inversión para escuelas, hospitales, carreteras y aeropuertos.

La Secretaría de la Función Pública, esa cuestionada y cara oficina que en teoría es el “alma de la transparencia” de la administración pública, ha decidido meterse todavía más en los calabozos de la opacidad. Desde hace varios días desapareció de su página electrónica la relación “Estructura orgánica”, a diferencia del resto de las instituciones del gobierno federal. En cualquiera de las páginas de las secretarías se puede disponer de esa lista, en la que se transparentan datos como nombre, cargo, salario y prestaciones de cada uno de los servidores públicos. Pero no en la Función Pública. ¿Para qué ocultar la estructura orgánica? ¿Qué pretenden ocultar? Sospechoso, ahora que están por desaparecer, ¿no cree?

Una más del “voto útil”: nos cuentan que a 18 meses de que comience la carrera por la gubernatura por Michoacán, la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Germán Tena Fernández, está armando una estrategia para aliarse con el PRI para así derrocar al PRD. Y nos aseguran que incluso ya tienen candidato: el alcalde moreliano priísta Fausto Vallejo Figueroa. El mismísimo Presidente de la República estuvo hace unas horas en su ciudad natal invitado por Vallejo Figueroa; el edil priísta fue destapado en tanto que Germán Tena aseguró que no se descarta una alianza entre el PRI y el PAN para arrancarle la gubernatura a los perredistas.

Para bien o mal, el oficio se impone. Resulta que a los priístas les tocó en suerte presidir la hasta hace unos días irrelevante Comisión de Transporte. Simplemente nadie la peleaba ya que representaba en los juegos de pulso político punto más que un cero a la izquierda. Pero salió el colmillo y ahora esa comisión se llama de Infraestructura y Transportes y tiene que ver con proyectos de inversión para escuelas, hospitales, carreteras y aeropuertos, aunque siempre de la mano de la Comisión de Comunicaciones, también en manos priístas. Si al pastel le agrega la Comisión de Presupuesto, entonces tenemos que por el tricolor debe pasar absolutamente todo

Apunte final: Los perredistas se dan de topes contra la pared. No conciben cómo se les coló una panista en la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro. Dan vueltas y vueltas y no atinan a ubicar en qué momento se les fue de las manos una posición vital para la estrategia político-electoral del perredismo nacional. Bueno, pues el misterio fue develado: el PRD nunca pidió la mentada comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario