viernes, 2 de octubre de 2009

Detenido en Chiapas se deslinda del EPR y EZLN
Señalan que José Manuel Hernández Martínez, según sus propias palabras, es simpatizante mas no militante del PRD.

José Manuel Hernández Martínez se deslindó del EPR y el EZLN, pero se dijo "simpatizante mas no militante" del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Juan Rodríguez Sánchez, líder de la organización campesina Emiliano Zapata, del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.


Dijo que Hernández Martínez comentó en una ocasión que planeaba irrumpir con actos de violencia, en los municipios de Acala, Chiapa de Corso, Chicomuselo y Venustiano Carranza, con motivo del próximo Bicentenario de la Independencia.

Rodríguez Sánchez comentó que Hernández Martínez había manifestado, en diversas ocasiones, que era intocable, razón por la cual cometía diversas tropelías y realizaba actos fuera de la ley.

Prueba de ello es que "pedía altas cuotas a los indígenas y campesinos" para darles un pedazo de tierra de las diversas hectáreas que invadía.

Cuando la tierra invadida no alcanzaba para el reparto, "la gente se tenía que esperar a la próxima invasión, pero eso sí tenía que continuar pagando las cuotas para tener un cacho de tierra", agregó el líder campesino chiapaneco.

José Manuel Hernández Martínez se encuentra recluido en un penal de Chiapas acusado de tentativa de homicidio, robo calificado, despojo y daños, entre otros delitos.

De acuerdo con la versión de Rodríguez Sánchez, en una ocasión Hernández Martínez mencionó que era amigo del párroco de Venustiano Carranza, Jesús Landín, además de tener amistad con el padre Javier Ruiz Velasco.

Dijo, asimismo, que el ahora ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar, le regaló 210 hectáreas, previamente invadidas por Rodríguez Sánchez, y que incluso aseguró que el entonces mandatario estatal le había quedado a deber "otras 115 hectáreas que le había supuestamente prometido

No hay comentarios:

Publicar un comentario