viernes, 9 de octubre de 2009

Frustran rescate de narcos en Monterrey

Sicarios emboscan convoy de federales en la avenida Garza Sada; reportan 3 lesionados
MONTERREY.-El intento de rescate de 5 presuntos miembros de la delincuencia organizada que fueron detenidos en la región citrícola fue lo que desató una balacera entre sicarios y elementos de la Policía Federal, la tarde de ayer en la Avenida Garza Sada.
Por la balacera, que se registró alrededor de las 5:00 de la tarde, una mujer que iba en un camión urbano resultó herida por esquirlas del plomo que le afectaron el rostro y hasta esta noche era atendida en el Hospital de Zona.
También se informó que dos federales resultaron con lesiones leves.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los sospechosos fueron detenidos por autoridades federales en la región citrícola, presuntamente en el municipio de Linares.
Fuentes mencionaron que por amenazas telefónicas e intentos de rescatarlos por parte de otros sicarios, los federales pidieron apoyo para trasladarlos hacia Monterrey.
Cuando el convoy de federales trasladaba a los delincuentes a la Policía Federal de Monterrey, ubicada en la avenida Ocampo, el comando inició la persecución y balacera contra los uniformados en la avenida Garza Sada, para intentar el rescate.
Sobre la avenida Garza Sada, a la altura de la calle Capricornio, frente a Plaza La Silla, quedó una camioneta Hummer blindada y con luces estroboscópicas en la visera del lado derecho.
De la camioneta, según testigos, bajaron dos pistoleros quienes encañonaron a un hombre de la tercera edad y lo despojaron de su camioneta pick up Ford roja.
Minutos después, la Ford fue encontrada en la cochera de la casa marcada con el número 135 de la calle Fénix, entre las calles Vía Láctea y Constelaciones, en la colonia Contry.
Otras versiones policiacas indicaron que la balacera comenzó sobre Garza Sada a la altura de la colonia Salto del Agua, pero donde se intensificó fue a la altura de la colonia Contry La Silla y terminó frente a la calle Capricornio donde abandonaron la Hummer con placas colgadas.
El edificio de la Policía Federal, se encuentra fuertemente resguardado al menos por 6 unidades del Ejército y alrededor de 15 de la Policía Federal, incluyendo algunas asignadas a la seguridad de los aeropuertos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario