martes, 13 de octubre de 2009

INESA Inicia Operativo Saneamiento Básico en Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas


Américas y Marqués de comillas, Con la finalidad de verificar las acciones del cuidado del agua en el estado, el Instituto Estatal del Agua (INESA) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó el “Operativo Saneamiento Básico” en los municipios Benemérito de las Américas y Marqués de comillas.

El banderazo del operativo dio inicio en el municipio Américas y Marqués de comillas y el cual fue presidido por Javier Reyes Olan, presidente municipal quien mencionó que “el operativo es una buena acción por parte del gobierno estatal y federal, llevar a cabo este tipo de actividades es algo que nos va a garantizar tener una mejor calidad de vida en cuanto a salud”. Además afirmó que el municipio dará todo el apoyo en logística, seguridad y todo lo que se requiera para que dicho operativo se lleve a cabo con éxito.

Asimismo, se nombró a Jaime Almeida Prado como delegado técnico municipal del agua de Marqués de Comillas, quien estará al tanto del operativo, recibiendo las herramientas necesarias del departamento de estudios y programas del INESA, para comenzar a analizar el agua de esta zona.

En dicho evento estuvieron presentes Regulo Díaz Díaz, coordinador de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaria de Salud, así como Gladys Oseguera Rodríguez, delegada municipal de Chiapas Solidario.

El grupo técnico “Agua de Calidad” acudirá durante toda semana a realizar visitas casa por casa de los municipios antes mencionados para analizar el estado del agua que los habitantes utilizan y consumen y en su caso desinfectarla con los procesos adecuados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario