miércoles, 14 de octubre de 2009

Piden a Félix González atención al caso Pepito
El menor que fue abandonado en plena selva por su tío, quien abusó sexualmente de él, cumplió siete días perdido

Habitantes de Reforma Agraria, de donde es originario Pepito colocaron pancartas a la orilla de la carretera federal Chetumal-Cancún y piden al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto que intervenga para que se haga justicia en la desaparición y abuso sexual contra el infante.

La manifestación la encabeza Rubén García Méndez, padre de José Francisco García Méndez de tan sólo 5 años de edad, quién salió a la selva hace 8 días con su tío Francisco Méndez García y no se ha vuelto a saber de su paradero. El tío admitió ante las autoridades haber abusado sexualmente del menor.

Juan de Dios Ucan Ake, director de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto informó que desde el momento en que empezó esta concentración han estado ahí presentes para evitar que tomen la vía federal.

“La manifestación se mantiene a la orilla de la carretera federal y entendieron que no era prudente interrumpir el tráfico vehicular de esta arteria”, agregó.


Más de 80 habitantes de Reforma Agraria están desde las 12:30 a la vera de la vía Chetumal- Cancún con pancartas en las que exigen justicia a nombre del pequeño José Francisco.

“Exigimos se aclare el caso del niño José Francisco, del ejido Reforma”; “Pedimos justicia para Reforma Agraria por José Francisco” y “Ayúdennos a hacer justicia le pedimos a las autoridades”, rezan algunas de las pancartas que usan los habitantes de esta comunidad maya.

Este miércoles se cumplen 8 días de su extravió y la búsqueda prácticamente ha quedado paralizada, debido a que la policía afirma que se rastreo en innumerables ocasiones esta zona selvática y no hay indicios del infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario