miércoles, 14 de octubre de 2009

En Chiapas:
Dos polleros y otro hombre fueron ejecutados por zetas.
Los traficantes se negaron a pagarle a un grupo armado por transitar en la zona fronteriza centroamericana; el saldo incluye dos heridos y violaciones a las migrantes

Tres personas fueron ejecutadas en las últimas 48 horas en Chiapas, entre ellos dos presuntos polleros que se opusieron a pagar el "derecho de piso" a presuntos Zetas.

El primer incidente se registró el pasado fin de semana, en un camino de extravío entre las comunidades José María Morelos y las Delicias, en San Gregorio Chamic, a unos kilómetros de la frontera con Guatemala. dos traficantes de humanos se opusieron a ser extorsionados por un grupo armado que los interceptó cuando transportaban a inmigrantes centroamericanos.

De acuerdo a la declaración de dos supuestos "polleros" detenidos por la policía estatal en un retén -que mantenían en una de las salidas de la ciudad de Comitán hacía la frontera- el grupo armado les exigió una cuota para transitar por el territorio cercano a la frontera, pero al oponerse fueron atacados a balazos con un saldo de dos muertos y dos heridos.

Los detenidos también confesaron ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, que previo al ataque ellos abusaron sexualmente de un grupo de mujeres migrantes, de las cuales se desconoce si interpusieron alguna denuncia.

El cuerpo de una persona no identificada del sexo masculino fue localizado en un camino rural que conduce al cantón La Joya, de esta localidad, ubicado en el libramiento Sur Oriente.

El cadáver presentaba huellas de tortura, estaba amoratado del abdomen y del rostro, en la muñeca de la mano derecha tenía rastros de haber estado esposado, además presentaba lesiones en el cuello como muestra de que fue estrangulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario