martes, 13 de octubre de 2009

Policías se enfrentan a soldados en Nuevo León
La resistencia de agentes municipales a una revisión por parte de militares derivó en una pelea, que culminó con dos uniformados heridos por arma de fuego y cuatro con lesiones por golpes

La madrugada de este martes, elementos del Ejército protagonizaron dos enfrentamientos contra policías de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, dejando como saldo seis uniformados lesionados.

Anoche, dos enfrentamientos entre elementos militares y policías tuvieron lugar en el municipio de Monterrey y Escobedo, al grado de que los uniformados mantuvieron secuestradas cuatro unidades militares con todo y soldados.

Todo empezó presuntamente cuando lo elementos municipales de Escobedo aparentemente se resistieron a una revisión de parte de las fuerzas castrenses, quienes tuvieron que someterlos lo que dejó como saldo cuatro uniformados lesionados por golpes.

Paramédicos llegaron al cruce de las calles Santa Engracia y Santa Mónica, en la colonia Santa Martha del mencionado municipio, donde auxiliaron a los policías Juan José Martínez Zúñiga y a Raúl Sergio Murillo, ambos andaban en la unida número 251, mientras que el otro golpeado sólo se identificó con el apellido Carreón, a los tres los llevaros a Servicios Médicos Municipales.

Luego en el cruce de la avenida Lincoln y Luis Donaldo Colosio, en la entrada a Ciudad Solidaridad al norte de Monterrey, ahí al parecer los soldados detuvieron a varios policías estatales para revisarlos.

Ante la acción los policías, quienes dijeron “estar cansados de abusos”, rodearon las unidades de la institución armada y comenzaron a lanzarle consignas y se amagaron con sus armas.

“Los compañeros ya están cansados de esta situación”, argumentaban constantemente los policías.

Después de una negociación, los elementos de Seguridad Pública del Estado los liberaron a condición.

Cabe mencionar que los militares de la Séptima Zona Militar ya habían cercado a los elementos para ser identificados por los agredidos, además en caso de proceder los turnarían al sistema de justicia militar.

Cuando ya se retiraban los militares, los mismos policías comenzaron a gritar ofensas con contra del secretario de Seguridad Pública, Carlos Jáuregui.

En el segundo encontronazo se habla de por lo menos cuatro policías lesionados, de los cuales dos serían por arma de fuego y otros dos por golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario